No habrá nuevo modelo de Wii

No habrá nuevo modelo de Wii
15 de enero, 2010

Nintendo anunció recientemente un acuerdo con Netflix para ofrecer servicios de streaming de vídeo a través de su consola en Estados Unidos, y eso demuestra que la exprimirán hasta el límite antes de sacar un nuevo modelo de la Wii. Lo confirma el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, que fue entrevistado por la CNBC y fue preguntado por la posibilidad de una rumoreada Wii HD. El máximo mandatario de Nintendo en el continente americano negó tal posibilidad a corto/medio plazo.

 

El acuerdo con Netflix es importante porque ofrece un excelente catálogo de películas, series y documentales a los usuarios norteamericanos, pero la gran desventaja con respecto a sus competidoras (tanto la Xbox 360 como la PS3 ya anunciaron acuerdos similares hace semanas) es el hecho de que dichos contenidos no estarán disponibles en alta definición.

 

 

Sin embargo Fils-Aime no parece preocupado por esa circunstancia: “La inmensa mayoría del contenido que está disponible para streaming a través de Netflix no es contenido en alta definición. De modo que no hay una pérdida para el usuario de la Wii por el hecho de que no puedan obtener contenidos HD a través de nuestro sistema“.

 

Pero más importante que eso“, continuaba Fils-Aime, “es el hecho de que la gente ha votado. Más de 26 millones de consumidores han comprado una Wii, así que el usuario está transmitiendo que para él la calidad visual no es tan importante como el entretenimiento global o el valor global de la experiencia. Eso es lo que nos ha impulsado“.

 

El presidente de Nintendo fue preguntado si en algún momento sacarían al mercado una Wii con soporte HD, pero su respuesta parece dejar claro que no habrá una renovación de la consola a corto plazo. “El próximo paso para Nintendo en consolas domésticas no será solo lograr HD, sino añadir más y más capacidades, y haremos eso cuando hayamos exprimido todas las opciones para la Wii actual. Y estamos lejos de lograr eso“.

 

  • Share This