Prueba Android 2.1 en tu PC

Prueba Android 2.1 en tu PC
15 de enero, 2010

La nueva versión del sistema operativo para móviles impulsado por Google y la Open Handset Alliance ya se puede encontrar en el Nexus One, pero también puedes echarle un vistazo a través del SDK de Android 2.1. Este entorno de desarrollo permite crear un dispositivo virtual Android que funcione con la última versión de esta plataforma, a partir de lo cual podemos comprobar algunas de las mejoras que se integran en un desarrollo cada vez más pulido y eficiente.

 

Si quieres comprobar cómo funciona Android 2.1, puedes hacerlo ya desde tu PC. El SDK de Android 2.1 que Google publicó hace unos días está disponible para Windows, Mac OS X y Linux, y permite que además de ser usado para el desarrollo de aplicaciones para esta plataforma también podamos ejecutar un emulador de un dispositivo Android 2.1.

 

 

El procedimiento para poder realizar este proceso no es especialmente complejo. Bastará con seguir los pasos indicados en guías como la publicada en ZJTechLive, donde nos explican cómo descargar el paquete de instalación del SDK para luego seleccionar sólo uno de los componentes, que es el que precisamente nos permite lanzar una emulación de Android 2.1.

 

Nosotros completamos el proceso sin dificultad y pudimos comprobar que la interfaz de Android 2.1 es muy similar a la de sus predecesores, pero hay novedades en el soporte del sistema de dictado, en la gestión de cuentas de correo o en el navegador, más potente y rápido. Os dejamos con algunas de las capturas que hemos realizado de nuestra sesión de simulación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Share This