Conecta con nosotros

Análisis

Packard Bell oneTwo L

Los ordenadores compactos de sobremesa con pantalla táctil van camino de convertirse en uno de los productos más populares de esta temporada. Packard Bell presenta esta propuesta de cuidado diseño y precio contenido. Partiendo de un concepto clásico, la firma norteamericana aprovecha las funcionalidades táctiles del nuevo Windows 7 e integra un sintonizador de TDT que amplia sus capacidades multimedia. Analizamos el nuevo Packard Bell oneTwo L.

Publicado

el

Los ordenadores compactos de sobremesa con pantalla táctil van camino de convertirse en uno de los productos más populares de esta temporada. Packard Bell presenta esta propuesta de cuidado diseño y precio contenido. Partiendo de un concepto clásico, la firma norteamericana aprovecha las funcionalidades táctiles del nuevo Windows 7 e integra un sintonizador de TDT que ampliando sus capacidades multimedia. Analizamos el nuevo Packard Bell oneTwo L.

Packard Bell ofrece dos versiones de este modelo que se diferencian en el tamaño de su pantalla y en la configuración del hardware. En el laboratorio hemos recibido la versión superior denominada Packard Bell oneTwo L, con pantalla de 23 pulgadas, un procesador más rápido y una gráfica dedicada, entre otras mejoras.

La apuesta que la firma norteamericana está haciendo por el diseño comienza a dar sus frutos. El ordenador luce un diseño estilizado y moderno, aunque la calidad de materiales es mejorable y encontramos demasiado plástico en la estructura. La webcam esta integrada en el marco superior de la pantalla.

Packard Bell vende dos versiones de este equipo.

La estructura del equipo es similar a la de algún modelo de HP que hemos analizado en el laboratorio. Un pie desplegable en la parte posterior permite regular la inclinación y dos piezas de plástico transparente sirven de apoyo para el frontal del dispositivo, aportando sensación de ligereza y haciendo al conjunto menos aparatoso en el escritorio.

El equipo cuenta con un procesador Intel Pentium E5300 acompañado de 4 Gbytes de RAM (en dos módulos de 2 Gbytes cada uno) y un disco duro de un terabyte de capacidad. La tarjeta gráfica elegida es una ATI Mobility Radeon HD4570, con 512 Mbytes de memoria dedicada. El modelo suminstrado por Packard Bell incorpora una regrabadora de DVD pero existen configuraciones que incluyen un combo Blu-ray.

El Packard Bell OneTwo L viene con Windows 7 Home Premium 64 bit instalado, versiones de prueba de Office y Norton Internet Security y la versión completa de Adobe Photoshop Elements 7.

El rendimiento del equipo es notable y tanto Windows 7 como las aplicaciones más habituales se mueven con soltura y sin problemas. La configuración de serie también es más que suficiente para afrontar con garantías tareas multimedia, y sólo echamos en falta una gráfica más potente a la hora de ejecutar juegos de última generación. En cualquier caso, el equipo cumple perfectamente en el escenario de uso doméstico y familiar al que Packard Bell orienta su propuesta.

La pantalla de alta definición (1.920 x 1.080 píxeles) es ideal para disfrutar de contenido multimedia pero la funcionalidad táctil no termina de convencernos. Aunque la respuesta del panel es aceptable y Packard Bell ha hecho un esfuerzo desarrollando software específico (TouchPortal y TouchGadgets), estar más de cinco minutos interactuando con los dedos resulta cansado, la postura es forzada y a la larga resulta más curioso que práctico (algo que se puede extender a todas las propuestas similares).

Entre los accesorios incluidos encontramos un correcto conjunto de ratón y teclado inalámbricos, junto a un práctico mando a distancia. Otro detalle que nos ha sorprendido gratamente es la alta calidad de los pequeños altavoces integrados, con potencia suficiente para una estancia de tamaño medio y un sonido limpio y nítido aunque con evidentes limitaciones con los graves. Destaca el soporte para Dolby Home Theater, perfecto para disfrutar de películas en DVD en el equipo de la mejor manera. El sintonizador de TDT funciona a la perfección y gracias a la gran capacidad del disco duro incluido podemos grabar cientos de horas sin problemas aunque al no ser doble sólo podemos grabar el mismo canal que sintonizamos.

Conclusiones

La propuesta de Packard Bell nos parece una compra interesante como ordenador familiar que, además de servir como PC, cuenta con grandes posibilidades como reproductor multimedia y televisor con TDT.

Afortunadamente, este Packard Bell OneTwo L tiene mucho más que ofrecer que unas posibilidades táctiles poco útiles una vez pasado el interés inicial de la novedad. Su precio es razonable teniendo en cuenta las dimensiones de su pantalla y su solvente configuración.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído