Sonido independiente en W7

Sonido independiente en W7

El mezclador de sonido no es una herramienta que se suela utilizar en Windows, ya que normalmente utilizaremos la barra del volumen simplemente. Sin embargo en Windows 7 es más útil que nunca pues permite más funciones. Quizás la más interesante es la que permite que podamos definir para cada aplicación que tengamos en ejecución el nivel de sonido que queremos para cada una de ellas. Asi podremos definir por ejemplo el volumen del famoso aviso de mensaje de Messenger.

 

Seguro que en ocasiones los sonidos de otros programas como los avisos del Messenger o de los clientes de correo han interrumpido la reproducción de una película o la escucha de nuestra música favorita. Lo que quizás no sepamos es que Windows 7 tiene la solución en la herramienta del mezclador de sonido. Para activar esta herramienta haremos clic en el icono del altavoz de la barra de tarea y a continuación en el enlace Mezclador de sonido.

 

 

Enseguida veremos aparecer una ventana en cuya parte izquierda veremos la barra de control de volumen del altavoz del sistema. A continuación veremos la lista de las aplicaciones abiertas que hacen uso del sonido, incluidos los sonidos del sistema. Podemos variar el nivel de volumen de cada una de las aplicaciones de forma independiente. Este nivel de volumen se conservará la próxima vez que ejecutemos el programa e incluso tras un reinicio.

 

 

Si movemos el nivel de volumen del sistema el resto de indicadores se moverán de la misma forma. También podemos silenciar momentáneamente aplicaciones de forma independiente, ideal para la situación que describíamos al principio en la que queremos que el sonido funcione solamente para una de las aplicaciones (juegos, reproducción multimedia…) y que el resto de programas siga funcionando pero no emitan sonidos.

 

  • Share This