Conecta con nosotros

Noticias

HP 8440w, workstation móvil

Entre los nuevos modelos de portátiles presentados la semana pasada por Hewlett-Packard destaca la estación de trabajo móvil Elitebook 8440w. Con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas no es tan esbelto o ligero como otros ultraportátiles pero cuenta con un chasis de magnesio y aluminio capaz de superar las pruebas militares MIL-STD 810G de vibración, polvo, humedad, altitud o variación de temperaturas. Incluye los nuevos procesadores Core i7M y tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro.

Publicado

el

Entre los nuevos modelos de portátiles Elitebooks y ProBooks presentados la semana pasada por Hewlett-Packard destaca la estación de trabajo móvil 8440w. Con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas no es tan esbelto o ligero como otros ultraportátiles pero cuenta con un chasis de magnesio y aluminio capaz de superar las pruebas militares MIL-STD 810G de vibración, polvo, humedad, altitud o variación de temperaturas. El apartado hardware está cubierto con los nuevos procesadores Intel Core i7M o tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro. Su precio base es de 1.650 dólares.

 

Las pruebas con el HP EliteBook 8440w destacan que nos encontramos ante un equipo muy poderoso, portable y altamente duradero. Pesa más que la media y es más “gordito” que los nuevos portátiles que estamos acostumbrados a ver en el entorno de las 14 pulgadas. Aún así goza de portabilidad por su tamaño y su batería de nueve celdas.

 


 

 

No será el más esbelto pero si una de las estaciones de trabajo móviles más potentes del mercado. Su modelo base incluye microprocesador Core i7-620M que con la opción Turboboost sobrepasa los 3 GHz de frecuencia de los núcleos, 4 Gbytes de memoria DDR3, disco duro de 320 Gbytes, grabadora DVD y una tarjeta gráfica profesional NVIDIA Quadro FX 380M con 512 Mbytes de memoria dedicada con la mencionada pantalla de 14 pulgadas con retroiluminación LED y resolución de 1600 x 900 píxeles.

 

El chasis está realizado en magnesio con la tapa en aluminio y cumple la exigente normativa MIL-STD 810G soportando temperaturas extremas, salpicaduras, polvo o humedad. El teclado está preparado para soportar derrames y la unidad de almacenamiento también está protegida ante caídas de la unidad para salvaguardar los datos.

 

 

Cuenta con salidas USB, eSATA, Firewire, ExpressCard/54, DisplayPort y VGA, LAN, Modem Bluetooth 2.1 y Wi-Fi 802.11b /g/n, webcam de dos megapíxeles y lector de tarjetas de memoria. El teclado dicen que es tan cómodo como se puede esperar en este tipo de modelos e incluye un Touchpad táctil con soporte para distintos movimientos gestuales.

 

 

Se entrega con Windows 7 de 64 bit y una gran cantidad de software HP instalado. El modelo base se vende por 1.649 dólares y en opción se ofrece grabadora Blu-ray, lector de huellas dactilares, banda ancha móvil, unidades de estado sólido o módulo GPS.
 

Lo más leído