Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba, a tope con Blu-ray

¡¡¡Cómo ha cambiado el cuento!!! La compañía japonesa comenzará la comercialización de grabadoras Blu-ray el próximo mes de febrero. Un paso más en la adopción del formato tras su entrada en la Blu-ray Disc Association (BDA), el consorcio industrial que desarrolla y licencia la tecnología Blu-ray. Una estrategia empresarial que puede parecer increíble si echamos la vista atrás y revisamos los miles de artículos que recogieron la última batalla por la alta definición perdida por Toshiba.

Publicado

el

¡¡¡Cómo ha cambiado el cuento!!! La compañía japonesa comenzará la comercialización de grabadoras Blu-ray el próximo mes de febrero. Un paso más en la adopción del formato tras su entrada en la Blu-ray Disc Association (BDA), el consorcio industrial que desarrolla y licencia la tecnología Blu-ray. Una estrategia empresarial que puede parecer increíble si echamos la vista atrás y revisamos los miles de artículos que recogieron la última batalla por la alta definición perdida por Toshiba y que llevó a la retirada de su formato propietario HD-DVD.

 

Tras la batalla final ganada por Sony (dicen a base de poner más dinero encima de la mesa de las compañías cinematográficas estadounidenses), Toshiba suspendió el desarrollo del HD-DVD y pasado un tiempo prudencial, entró en la Blu-ray Disc Association (BDA), comercializó reproductores de salón e incluyó dispositivos Blu-ray en sus propios ordenadores.

 

 

Aunque la implantación del Blu-ray es todavía tibia en Europa y las destinadas a grabación de datos incluidas en ordenadores son prácticamente testimoniales, en Japón sí es un sector muy relevante y extendido, por lo que no es de extrañar que Toshiba esté entrando a saco en un mercado goloso.

 

Ahora, en un paso más en su apoyo a Blu-ray y suponemos olvidando viejas heridas y obviando el pago de royalties a su rival Sony, Toshiba anuncia la comercialización en febrero de grabadoras Blu-ray de salón por debajo de la barrera de los 1.000 euros, lo que es un buen precio para Japón, su principal mercado. Tienen un TByte de capacidad de almacenamiento de datos, equivalente a 127 horas de video en alta definición y la compañía espera venderlas a buen ritmo. No se conoce cuando llegarían a Europa.

 

Lo más leído