¿3G en los futuros MacBooks?

¿3G en los futuros MacBooks?
18 de enero, 2010

Diversos fabricantes de portátiles llevan tiempo integrando conectividad 3G en sus modelos, pero por ahora Apple se resiste a ofrecer dicha opción en sus MacBooks, algo que podría cambiar en la próxima actualización de esta gama. Aunque obviamente es perfectamente posible disponer de conectividad 3G con un módem externo USB o un móvil conectado por Bluetooth, la posibilidad de contar con dicha opción de serie sería una buena noticia para los usuarios de este tipo de plataforma.

Dell, HP, o ASUS son algunas de las empresas que ya han integrado conectividad 3G en algunos de sus modelos de portátiles y netbooks: gracias a la presencia de un pequeño módulo y una ranura para la tarjeta SIM que se inserta como si de una tarjeta SD se tratase, estos equipos sirven para estar conectados allá donde nos encontremos… siempre que tengamos conectividad 3G.

Sin embargo, Apple parece evitar de momento esa opción. A pesar de que tecnologías como el tethering que ofrecen diversos terminales permiten usarlos como módems 3G, lo ideal para muchos usuarios sería contar con esa capacidad de forma nativa en los MacBooks de las distintas gamas.

Puede que dicha opción aparezca en los rumoreados MacBook Pro, que podrían hacer uso además de los microprocesadores Intel con núcleo Arrandale que acaban de aparecer y que sin duda ofrecerían dos claras ventajas respecto a los actuales modelos. Seguramente dichas mejoras serían muy bien recibidas por los usuarios.

  • Share This