Antivirus falso de Microsoft

Antivirus falso de Microsoft
18 de enero, 2010

G Data ha detectado una web donde se vendía el antivirus gratuito de Microsoft a un módico precio que se pedía por un soporte técnico on-line. Sin embargo, la transacción no era más que un engaño para quedarse con los datos bancarios de los usuarios que caían en el timo. La web denominada www.security-essentials.info tenía una apariencia muy similar a la original de la compañía de Redmond lo que la hacía prácticamente imposible de distinguir a primera vista como falsa.

Soporte on-line para el antivirus gratuito Microsoft Essentials Security durante 3 años por 34,95 euros era la oferta que figuraba en la página www.security-essentials.info. Con esta promoción, los estafadores pretendían quedarse con los datos bancarios de los usuarios que cayerán en la trampa y dieran su información, nos advierten desde G Data.

Apariencia de la web falsa de Microsoft Essentials Security

Para que la estrategia fuera convincente, los creadores de la web utilizaron una apariencia muy similar a la auténtica web de Microsoft Essentials Security para que no se pudiera advertir la diferencia a primera vista. Además, no vendían el antivirus ya de por sí gratuito sino que, para que no se notará, ofrecían un soporte técnico on-line para esta protección.

Para los usuarios que ya han caído en el engaño, G Data recomienda que den de baja sus cuentas para que los cibercriminales no puedan hacer nada. Para los que no han caído, lo mejor es asegurarse de que es la web original antes de dar los datos a Microsoft o a cualquier otra compañía.

  • Share This