¿Adiós a los tonos del móvil?

¿Adiós a los tonos del móvil?
19 de enero, 2010

Un estudio de IBIS World revela que el gasto que los usuarios de EE.UU. han hecho en la descarga de tonos de llamada para sus teléfonos móviles ha sido sensiblemente más bajo que el del año anterior, y este mercado podría desaparecer en 2016. Parece que el interés por el uso del móvil más como un dispositivo de texto -Internet ha hecho su entrada de ellno en los smartphones- y el hecho de que los tonos personalizados ya no están tan de moda podría hacer que estos jugosos ingresos desaparezcan.

 

Los tonos para los móviles han supuesto todo un negocio tanto para los que los proporcionan como para las operadoras, pero parece ser que este mercado tiene los días contados.

 

 

Al menos eso es lo que revelan los datos del estudio de IBIS World, según los cuales en Estados Unidos se pasó de los 881 millones de dólares gastados en 2007 en compras de tonos a los 750 millones que se esperan en 2010. La bajada no ha sido tan importante, pero podría ser que el negocio dejara de existir en 2016.

 

Los móviles ya no suenan tanto, y como dice Frank Dickson, de la consultora In-Stat “La gente solía hablar por sus móviles, pero nos hemos convertido en una sociedad centrada en el texto, que se aleja de la conversación hablada, que se aleja de los tonos de llamada“.

 

En los dos últimos años el número medio de mensajes enviados de media por cada teléfono de EE.UU. se ha doblado, pasando a ser de 584 mensajes al mes cuando antes era de 218 mensajes al mes. En ese mismo periodo el número medio de llamadas se ha reducido prácticamente en un 15%.

 

Los tonos de llamada tampoco están ya de moda: lo realmente interesante ahora es la descarga de todo tipo de aplicaciones y juegos para los nuevos smartphones, además del uso de estos terminales para navegar, interactuar con redes sociales o escuchar música. Pero curiosamente, cada vez se usan menos para hablar.

 

  • Share This