Lector de eBooks ASUS DR-950

Lector de eBooks ASUS DR-950
19 de enero, 2010

Los lectores de libros electrónicos siguen evolucionando rápidamente y las grandes marcas no paran de presentar nuevos modelos con interesantes novedades respecto a la generación anterior. En este caso ASUS ofrece una propuesta con una pantalla táctil de 9 pulgadas y tecnología de tinta electrónica, conectividad WiFi (Wimax opcional), 16 niveles de gris y una resolución nativa de 1024 x 768 píxeles.

 

Entre otras funcionalidades avanzadas el nuevo ASUS DR-950 incorpora un sistema de texto hablado en 26 idiomas (basado en el motor Svox), un navegador web que podemos usar en modo horizontal o vertical (sólo interesante para mostrar webs muy sencillas), lector RSS, reconocimiento de escritura, teclado virtual en pantalla y traductor en tiempo real. El dispositivo ofrecerá la posibilidad de conectarse a redes WiFi 802.11 b/g, HSPA o Wimax (opcionalmente, aunque dudamos que esté disponible en Europa). Mide 222 x 161 x 9 mm., pesa 370 gramos e incluye un conector para auriculares estándar de 3,5 mm.

 

 

 

 

 

Para almacenar los eBooks, documentos y cualquier otro archivo el lector de ASUS dispone de 4 Gbytes de memoria interna, que podremos ampliar fácilmente y de forma económica gracias a la ranura para tarjetas SD. Entre los formatos soportados estarán ePUB, PDF, TXT, JPG y MP3. De momento no se conocen datos sobre su disponibilidad o precio, aunque está confirmado su lanzamiento a lo largo del primer semestre del año.

 

Más información | Guía para comprar un eBook

  • Share This