Conecta con nosotros

Noticias

Open-PC, muy pronto

Esta iniciativa se presentó en el pasado evento Open Source, el llamado Gran Canaria Desktop Summit, y la idea era la de crear un PC que estuviese basado en software libre para poder servir como herramienta para la comunidad de usuarios. La idea nació con el objetivo de ofrecer un producto de calidad en comparación con otras alternativas hardware del mercado, con un soporte hardware completo, y ahora anuncian el modelo que pronto estará a la venta por 359 euros.

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuyPymes, esta iniciativa se presentó en el pasado evento Open Source, el llamado Gran Canaria Desktop Summit, y la idea era la de crear un PC que estuviese basado en software libre para poder servir como herramienta para la comunidad de usuarios. La idea nació con el objetivo de ofrecer un producto de calidad en comparación con otras alternativas hardware del mercado, con un soporte hardware completo, y ahora anuncian el modelo que pronto estará a la venta por 359 euros.

En la página oficial del proyecto señalan que el Open-PC es un ordenador basado en componentes que disponen de especificaciones técnicas, ofrecidas por los fabricantes. Todo el hardware se soporta de forma oficial con controladores Open Source, lo que hace innecesario el uso de software propietario.

La configuración de este Open PC es la de un nettop convencional: dispone de un procesador Intel Atom N330 dual-core a 1,6 GHz, 3 Gbytes de RAM, 160 Gbytes de disco duro, una placa base ASRock A330GC, chipset Mobile Intel 945 Express, un chip gráfico integrado Intel GMA950 y una fuente de alimentación de 250W, suficientes para alimentar estos componentes.

Un ordenador modesto pero suficiente para muchísimos usuarios, que podrán acercarse a esta alternativa que además lleva preinstalada una versión de openSUSE con el entorno KDE 4 por defecto. Encontraréis más detalles sobre este lanzamiento en la noticia original de MuyPymes.

Lo más leído