Portátil Sony VAIO Z, quad SSD

Portátil Sony VAIO Z, quad SSD
19 de enero, 2010

La línea de ultraligeros de la compañía japonesa Sony va a verse ampliada con la llegada de VAIO Z de 13 pulgadas, que disfrutará de características técnicas encomiables a la vez que un acabado magnífico con una carcasa de magnesio. El nuevo equipo que se une a la familia VAIO tendrá un coste elevado, no hablamos de un típico equipo CULV, sino de un equipo ultraligero, con componentes de última generación y potencia digna de cualquier portátil de gama alta, hablamos de un portátil de 1.900 $.

 

Sony Europe acaba de confirmar su nueva línea VAIO Z que hace posible un equipo portátil ligero, potente y resistente. Con él llega un ordenador con caracterísitcas técnicas de última generación como son pantalla de 13,1 pulgadas con retroiluminación LED o bien un sistema de almacenamiento quad SSD, es decir 4 SSDs, trabajando en configuración RAID. En teoría esos 128 / 256 Gbytes tendrán cuatro veces el rendimiento de una unidad por separado y prometen cargar datos hasta 6,2 veces más rápido que un disco duro de portátil de 5.400 RPM.

 

Potente y portátil Sony VAIO Z.

 

Además de ello, el equipo disfruta de un sistema de doble gráfica con cambio entre ambas dinámico y configurable por el usuario para poder disfrutar de un rendimiento 3D notable o bien disfrutar de un aumento considerable de autonomía. La gráfica Intel GMA 4500 es la que llega en el chipset de la placa y puede ser cambiada al vuelo por una GeForce GT 330M. El equipo tendrá por tanto 3 modos de funcionamiento gráficoSpeed -gráfica GeForce-, Stamina -gráfica Intel-, Auto -cambio automático entre ambas según necesidades-.

 

El modelo más alto de la gama será VAIO Z9E, integrará una pantalla 1.080p y también 6 Gbytes de RAM acompañando al procesador Core i7 2,66 GHz. De momento se conoce que llegará a Europa en marzo, sin precio confirmado, aunque sabemos que en Estados Unidos el precio base será de 1.900 dólares.

  • Share This