VIA EPIA-T700, módulo miniPC

VIA EPIA-T700, módulo miniPC
19 de enero, 2010

La compañía VIA Technologies acaba de presentar su último modelo de "ordenador-en-un-módulo", EPIA-T700. Con él llega un pequeño módulo de tan sólo 6 x 6 centímetros que integra todo lo necesario para funcionar como PC. Hablamos de un producto destinado a la integración en distintos campos donde se requiere un PC con pequeñas dimensiones, y VIA acaba de mostrar una opción más que viable al respecto. En cuanto a potencia, integra un procesador Via Eden ULV a 1 GHz y la gráfica Chrome 9.

VIA anuncia EPIA-T700 como el equipo x86 computer-on-a-module más pequeño del mercado y es que tan sólo ocupa 36 centímetros cuadrados, que, valga la redundancia, en forma cuadrada de 6 x 6 centímetros. Estamos ante un sistema completo con un procesador VIA Eden ULV a 1GHz y 512 Mbytes de RAM que no requiere refrigeración activa, por lo que el sistema es completamente silencioso.

Computer-on-a-module VIA Eden-T700.

Pese a su tamaño, el equipo integra el procesador multimedia VIA VX820 que ofrece aceleración hardware de medios MPEG-2, MPEG-4, WMV9 y VC1 mediante la gráfica Chrome9 DX9 además de soporte de audio HD de hasta 8 canales gracias a VIA Vinyl HD Audio. La placa no dispone de conectores tradicionales debido a su pequeño tamaño y es por ello que dispone de un interfaz para conectar VGA / LVDS / DVI, además de un puerto PCIe y UltraDMA IDE para la unidad de almacenamiento.

El formato del modelo ha sido bautizado como Mobile-ITX, siendo el más pequeño del mercado a día de hoy. Además ofrece soporte para un gran número de periféricos gracias a sus 5 puertos USB 2.0.

  • Share This