Escóndete de Google

Escóndete de Google
20 de enero, 2010

Un programador independiente ha creado un servicio que permite seguir utilizando los servicios de Google en Internet, pero con la diferencia de que un proxy oculta nuestros pasos, ofreciéndonos el anonimato al usar dichos servicios. Este experto en seguridad ha creado así una nueva forma de poder aprovechar la potencia de las ofertas de Google sin que veamos tan comprometidos los datos de nuestras sesiones de navegación, que quedarán enmascarados y serán inservibles para Google.

 

Este hacker, llamado Moxie Marlinspike, ha creado un servicio llamado Googlesharing.net en el que los usuarios pueden enrutar su tráfico a la hora de usar los servicios de Google. Al hacerlo, los usuarios ganarán un grado de privacidad que permitirá ocultarle a Google los datos reales de las sesiones de navegación.

 

 

Lo explica Marlinspike, que indicó que “cada identidad que se usa en el servicio parece la de un usuario normal, pero todos los datos están mezclados entre las distintas identidades del servicio, de modo que Google no puede seguirle la pista a ningún usuario de forma individual“.

 

Eso significa que los usuarios podrán hacer uso “seguro” de aquellos servicios que no requieran un inicio de sesión, como Google Search, Google News o Google Maps, lo que evitará que mandemos cualquier tipo de información si no nos interesa.

 

Es muy difícil dejar de usar servicios de Google“, admitía Marlinspike, “así que tenemos que pensar en formas en las que podamos seguir usándolos sin perder cierto grado de privacidad“.

 

  • Share This