Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba E205, 1er WiDi en venta

La compañía japonesa ha puesto a la venta a través de la cadena minorista BestBuy el primer equipo que llega al mercado con la nueva tecnología Intel Wireless Display (WiDi) que permite mediante conexión inalámbrica, la visualización en televisores u otras pantallas externas de los archivos multimedia que tengamos en el portátil. Conexión “sin cables” que permite transmisiones con resoluciones de alta definición hasta 720p. El Toshiba Satellite E205 está a la venta en BestBuy por 900 dólares.

Publicado

el

La compañía japonesa ha puesto a la venta a través de la cadena minorista BestBuy el primer equipo que llega al mercado con la nueva tecnología Intel Wireless Display (WiDi) que permite mediante conexión inalámbrica la visualización en televisores u otras pantallas externas de los archivos multimedia que tengamos en el portátil. Conexión “sin cables” que permite resoluciones de alta definición hasta 720p. El Toshiba Satellite E205 está a la venta por 900 dólares.

El Intel Wireless Display es una tecnología que la compañía presentó en el CES 2010 como parte de la nueva plataforma de procesamiento “Arrandale” protagonizada por los microprocesadores Core i3/Core i5/Core i7 Mobile. Muy similar al WHDMI o WirelessHD permite transmitir (sin cables) contenidos multimedia en alta definición desde un portátil a una pantalla de visualización/televisor HDTV.

Obviamente, además del módulo integrado en el portátil necesitamos el correspondiente conector en el televisor o pantalla externa, un producto comercializado por la compañía Netgear en colaboración con Intel. El conjunto obliga a una inversión adicional al precio estándar del portátil (sobre 100 dólares), pero permite librarnos de los molestos cables transmitiendo desde nuestro portátil hacia las grandes pantallas de alta definición.

Aunque se ha anunciado que portátiles como el Dell Studio 15z o el Sony VAIO VPCS111FM/S incluirán esta tecnología, Toshiba ha sido el primero en poner un equipo a la venta con WiDi mediante el lanzamiento del Satellite E205, un portátil de 14 pulgadas con resolución HD (1366 x 768 píxeles), procesador Core i5-430M, 4 Gbytes de memoria DDR3, grabadora DVD y disco duro con 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Con Windows 7 Home Premium de 64 bits pre-instalado, el Toshiba Sattelite E205 está a la venta en la cadena minorista BestBuy a un precio de 900 dólares, con el mencionado adaptador Push2TV de Netgear incluido

Lo más leído