Conecta con nosotros

Prácticos

Qué está haciendo mi ordenador

Seguro que en más de una ocasión nos hemos preguntado qué está haciendo nuestro PC y por qué la luz del disco duro parpadea sin programas en ejecución. Existe una forma de saberlo además de la consabida y austera información que proporciona el administrador de tareas. Se trata de la aplicación «What’s my computer doing?» que muestra información de toda la actividad que se está produciendo en el sistema con distintos detalles de los recursos que se están utilizando.

Publicado

el

Seguro que en más de una ocasión nos hemos preguntado qué está haciendo nuestro ordenador y por qué la luz de nuestro disco duro parpadea insistentemente sin programas en ejecución. Existe una forma de saberlo además de la consabida y austera información que proporciona el administrador de tareas. Se trata de la aplicación «What’s my computer doing?» que muestra información de toda la actividad que se está produciendo en el sistema con distintos detalles de los recursos que se están utilizando.

 

En ocasiones lo que está haciendo nuestro ordenador es todo un misterio. A veces sin programas abiertos la luz del disco duro parpadea como loca y desconocemos quién está tomando el control del sistema. Podemos acudir al gestor de tareas de Windows, pero la información que nos da es escasa y no nos da pistas de si eso que está consumiendo recursos es peligroso, necesario…

 

 

Sin embargo existen aplicaciones que nos pueden dar más pistas. La más completa que hemos encontrado tiene un nombre realmente adecuado: What’s my computer doing. Si descargamos e instalamos el programa, enseguida veremos en una ventana una serie de tareas que se están ejecutando en el ordenador. Si hacemos clic sobre una de esas tareas veremos muchos más detalles que lo que aparece en el administrador de tareas.

 

Además de todos los detalles de nombre de fichero del ejecutable, carpeta en la que está instalado o la fecha en la que se instaló, podemos saber qué recursos está utilizando, acceder a la página web del desarrollador de la aplicación de la que depende e incluso consultar si el nombre del ejecutable ha sido señalado por las empresas de antivirus como una aplicación peligrosa. Incluso podemos buscar en la Wikipedia el nombre del archivo. Desde el propio programa podemos detener la ejecución del programa.

 

Lo más leído