Los más adictos a Tuenti

Los más adictos a Tuenti
21 de enero, 2010

Con más de 7 millones de personas, no podemos pretender que todos los usuarios estén igualmente enganchados a la comunidad. De hecho, son Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla los lugares donde la gente más búsqueda hace sobre esta red social. Contrariamente a lo que se puede pensar, no son los líderes de la lista Madrid ni Barcelona sino ciudades con menos población pero más ganas de estar en contacto con sus amigos y/o conocidos de Tuenti.

Tuenti es un éxito en España pero no en todas las provincias de igual manera. Al menos eso se puede constatar en las búsquedas de Google Trends de los últimos 30 días. Como podemos ver en la imagen -hacer clic para ampliar- son Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia las provincias donde la red social tiene más volumen de búsquedas.

Aunque su público es mayoritariamente español, podemos observar que un pequeño fragmento de sus usuarios busca este término en inglés. Curioso para un producto dirigido a un público 100% español. Además, también es destacable decir que Madrid y Barcelona si están entre las 7 provincias que más buscan pero no son líderes como sería lógico por su nivel de población.

Con estos datos también podemos ver que Tuenti sigue siendo un éxito. Sin embargo, desde diciembre de 2009 a enero de 2010 hemos visto un leve descenso de las búsquedas. ¿Por qué? Quizás porque muchos internauta ya no necesita buscar en Google la palabra Tuenti.

  • Share This