Nokia: navegación GPS para todos

Nokia: navegación GPS para todos
21 de enero, 2010

Los fabricantes de navegadores GPS tradicionales como Garmin o TomTom ya habían recibido un varapalo por parte de Google, que anunció su servicio de navegación GPS gratuita para Android, pero ahora Nokia se suma a esta opción, y de hecho sube la apuesta. Mientras que Google limita el soporte a Estados Unidos, Nokia demostrará su aplicación de navegación GPS en el coche con sus móviles en 74 países y 46 idiomas. Y por si fuera poco, se tratará de un servicio sin necesidad de conexión a Internet.

 

Tal y como indican en Reuters, Nokia ya disponía de la posibilidad de usar el teléfono móvil como un navegador GPS, aunque esta era una opción de pago. Sin embargo el fabricante finlandés ha decidido ofrecer el servicio Ovi Maps de forma totalmente gratuita y a nivel global.

 

 

Este anuncio impone una amenaza adicional a los tradicionales desarrollos de TomTom o Garmin, e incluso a la propuesta de Google y Android, que hace unas semanas también ofrecía dicha posibilidad, pero solo en Estados Unidos y con la necesidad de contar con una conexión a Internet para ir descargando los mapas.

 

En el caso de Nokia el servicio se proporcionará totalmente offline. Los mapas estarán almacenados en el terminal, y por lo tanto será una solución totalmente gratuita para todos los poseedores de estos móviles. El lanzamiento global de Nokia en 74 países y 46 idiomas podría impulsar de forma dramática las ventas de estos terminales, que ganan así una opción muy atractiva para los usuarios.

 

  • Share This