Conecta con nosotros

Análisis

Novedades de cámaras Sony

Recién terminado el CES Sony ha presentado en Madrid la nueva gama de cámaras de fotos y de vídeo digital que estuvieron presentes en Las Vegas. A resaltar la generalización de la compatibilidad con tarjetas de memoria SD y la nueva gama de cámaras nuevas Bloggie destinadas a las redes sociales. También hemos podido ver mejoras en la estabilización y en la detección de escenas así como la ímplantación de novedades como el modo golf y la geolocalización GPS en algunos modelos.

Publicado

el

Recién terminado el CES Sony ha presentado en Madrid la nueva gama de cámaras de fotos y de vídeo digital que estuvieron presentes en Las Vegas. A resaltar la generalización de la compatibilidad con tarjetas de memoria SD y la nueva gama de cámaras nuevas Bloggie destinadas a las redes sociales. También hemos podido ver mejoras en la estabilización y en la detección de escenas así como la ímplantación de novedades como el modo golf y la geolocalización GPS en algunos modelos.

 

La nueva y reluciente tienda Sony Style de Madrid en la calle Goya fue el escenario de la presentación de la nueva gama de cámaras fotográficas y de vídeo digital de Sony. Pudimos ver las nuevas Cyber-shot, las Handycam más preparadas de la historia y también una nueva gama de cámaras, a caballo entre cámara de fotos y de vídeo, orientada a su uso en redes sociales, la nueva gama Bloggie.

 

 

 

Dentro de la familia Cyber-shot los modelos más novedosos presentados fueron la TX7 y la HX5. En el primer caso se trata de una de las joyas de la gama, con un sensor Exmor R de 10,2 megapíxeles y lentes Carl Zeiss con gran angular de 25 milímetros y zoom óptico de 4 aumentos. Se retoma para este modelo la pantalla táctil de gran tamaño de 3,5 pulgadas.

 

 

 

Como principal novedad la nueva TX7 ofrece la posibilidad de grabar vídeo en formato AVCHD en Full HD. También se incorporan dos funciones más creativas, la toma panorámica de barrido inteligente, que permite realizar fotos panorámicas en el acto con solo realizar tomas consecutivas de una escena moviendo la cámara, y la función de HDR automático, que permite realizar fotos de alto rango dinámico de forma automática. También se ha incorporado el modo SteadyShot de estabilización óptica de las cámaras de vídeo, con resultados muy eficaces.

 

 

 

Otra novedad que se incorpora a toda la gama Cyber-shot es la compatibilidad con tarjetas SD además de con Memory Stick. Con esta maniobra Sony se asegura ser compatible con las tarjetas de memoria que de hecho están copando el mercado de almacenamiento para cámaras. Con la TX7 en las manos pudimos comprobar sobre todo la altísma calidad de la pantalla y la eficacia del modo SteadyShot. Su precio es de 400 euros.

 

En lo que respecta a la Cyber-shot  HX5 el sensor de 10,1 megapíxeles está complementado con una óptica G de alta calidad de 25-250 milímetros y zoom óptico de 10 aumentos. La principal ventaja es la incorporación de un receptor GPS que permite geolocalizar las tomas. Además añade funciones como el modo de toma panorámica, el HDR automático, el estabilizador óptico SteadyShot y la posibilidad de grabar vídeos 1080i en formato AVCHD. Su precio será de 350 euros.

 

 

 

Dentro de la gama asequible de Cyber-shot, la W380 aporta por 230 euros funciones avanzadas como objetivo Sony G con gran angular de 24 milímetros y zoom óptico 5x. también dispone de la posibilidad de grabar vídeo HD en 720 puntos y el modo panorámico automático de barrido. Está disponible en una serie de colores y se ha adelgazado el diseño para hacerla más atractiva. Toda la nueva gama Cyber-Shot estará disponible en enero.

 

 

 

Para las Handycam nuevas Sony ha incorporado nuevas funciones que aumentan potencia por un lado y por el otro aportan facilidad de uso y opciones de creatividad. La adopción de los objetivos G permiten captar imágenes en gran angular. El sensor Exmor R aporta mayor sensibilidad para las tomas en todos los modelos HD y en los modelos superiores SD.

 

Se ha mejorado para toda la gama el sistema Steadyshot activo para que incluso cuando utilizamos el zoom las imágenes sean lo más estable posible. También se ha acelerado el modo autofoco tanto para situaciones de poca luz como con la iluminación adecuada. Otras funciones prácticas son la posibilidad de usar discos duros internos para conectarlos directamente a la cámara para almacenar los vídeos.

 

 

 

Dentro de las funciones creativas se ha incorporado el Glof Shot, un modo de grabación que presenta en una misma toma varios fotogramas consecutivos para que pueda verse en una sola imagen toda una secuencia de movimiento. Es útil para deportes y otras actividades en las que hay que captar el movimiento. Otra función muy interesante es el modo iAuto, que permite a la cámara detectar automáticamente el tipo de toma que debe realizar (caras, movimiento, paisajes, macro…) para que el ajuste sea el óptimo.

 

 

 

Pero la novedad más rompedora  que ha presentado Sony han sido las cámaras de la serie Bloggie, un dispositivo a medio camino entre cámara de fotos y cámara digital, capaz de grabar vídeo en formato Mpeg4 con resolución 1080 o fotografías de 5 megapíxeles. Tienen un diseño atractivo y desenfadado y su objetivo permite girar 270 grados. Mediante un accesorio (incorporado en el modelo que se venderá en España) también permite realizar tomas de vídeo y fotos de 360 grados.

 

 

 

Una de las ventajas de esta cámara es que en su interior almacena una aplicación portable que permite subir las imágenes y vídeos a redes sociales y servicios de almacenamiento de fotos y vídeo de forma directa. Con solo conectar la cámara a un ordenador por USB podemos ejecutar el programa sin necesidad de instalarlo y subir instantáneamente nuestros contenidos. Se trata de un producto estratégico con el que Sony pretende revitalizar el mercado de cámaras de vídeo digital.

 

Tanto por el diseño como por sus características para las redes sociales, la Bloggie está muy evidentemente dirigida a un público joven, aunque su precio, alrededor de 200 euros, puede suoponer un obstáculo para su éxito. En todo caso y habiéndola probado, es una cámara bien ensamblada y con un diseño atractivo que se distingue por ser extremadamente fácil de usar (solamente dos botones). 

 

Lo más leído