Multitouch en el Nexus One

Multitouch en el Nexus One
22 de enero, 2010

Una de las quejas más extendidas entre los usuarios del nuevo Nexus One de Google está en la ausencia del soporte multitouch, aun cuando la plataforma está preparada para ello. Un hacker ha logrado activar dicha opción en este dispositivo, lo que ha permitido que los usuarios de este móvil con Android 2.1 preinstalado puedan también acceder a una función que está muy extendida en los iPhone de Apple. Cyanogen, el encargado de esta modificación, es ya muy conocido en estos círculos.

 

El terminal anunciado por Google hace apenas 2 semanas no está convirtiéndose en el éxito de ventas que algunos esperaban, pero es tan solo el primer paso de una estrategia con la que Google podría revolucionar el mercado.

 

 

Una de las quejas que se están extendiendo entre los usuarios es el hecho de que a pesar de llevar preinstalado Android 2.1 -la última versión del sistema operativo- el soporte multitouch no está disponible de serie en este smartphone de Google.

 

Sin embargo el famoso hacker Cyanogen que ya había tenido sus más y sus menos con Google ha logrado realizar una modificación de Android para que los usuarios puedan disfrutar de esta ROM pero con el soporte multitouch que permite imitar los gestos que ya se han hecho famosos en el iPhone, como la famosa “pinza” con los dedos para hacer zoom en las imágenes y páginas web que los usuarios ven en estos terminales.

 

  • Share This