Nuevo chip ATI Radeon E4690

Nuevo chip ATI Radeon E4690
22 de enero, 2010

El mercado de los equipos integrados no dispone de gran variedad de opciones a la hora de integrar un sistema gráfico, AMD lo sabe y por ello ha presentado su nueva tarjeta formato MXM 3.0, Radeon E4690, que triplica en potencia al resto de opciones disponibles en el mercado. Se trata de un nuevo desarrollo enfocado a máquinas recreativas, equipos médicos, equipos de reconocimiento visual y similares dotándolos de funcionalidades y características hasta ahora impensables por falta de potencia.

 

AMD acaba de presentar el nuevo desarrollo para equipos integrados, ATI Radeon E4690 MXM. Se trata de un subsistema gráfico que promete un rendimiento alto junto con un tamaño y consumo reducidos. En palabras de AMD ofrece un rendimiento 3D equivalente a 3 veces el de otras soluciones del mercado, además de ser capaz de mostrar vídeos de alta definición mediante aceleración hardware.

 

 

La nueva tarjeta MXM 3.0 integra el el chip gráfico E4690 que ofrece 320 shader processors, compatibilidad DirectX 10.1 y soporte UVD2 junto con 512 Mbytes de memoria GDDR3. La tarjeta en si ofrece un sistema de ahorro energético notable capaz de variar las frecuencias de funcionamiento según necesidad a cada momento.

 

Si queréis más información al respecto os dejamos el acceso directo al PDF de sus especificaciones técnicas.

  • Share This