Vimeo, también con HTML5

Vimeo, también con HTML5
22 de enero, 2010

El anuncio del soporte de HTML5 en YouTube puede haber marcado un antes y un después en la evolución de los contenidos multimedia en Internet. De hecho poco a poco vamos viendo cómo otros desarrollos dan soporte a este estándar. El último en hacerlo es Vimeo, otro portal de vídeos que ha anunciado su soporte en fase beta de esta característica, que permite a los usuarios de Google Chrome y Safari ofrecer la reproducción de vídeos en Vimeo sin necesidad de tener Adobe Flash instalado. 

 

Los desarrolladores de Vimeo han anunciado la nueva capacidad de Vimeo, que ahora integra un reproductor basado en HTML5 que permite integrar vídeo sin necesidad de tener instalado Adobe Flash.

 

 

Como ocurre en el caso de YouTube, que anunció también recientemente dicha capacidad, el soporte HTML5 para este tipo de contenidos solo está soportado en Googel Chrome y en Safari, y también en Internet Explorer si disponemos del plugin Chrome Frame instalado. En las últimas versiones de Firefox se soporta HTML5, pero en el caso del vídeo el problema está en el códec utilizado, que es Ogg Theora y no H.264 como en el caso de las ofertas de YouTube y Vimeo.

 

Por el momento estos vídeos no se pueden ver a pantalla completa, y tan solo está disponible en el sitio Vimeo.com, de modo que si incrustáis el código de un vídeo de Vimeo en vuestros sitios web seguirá mostrándose a través de Adobe Flash.

 

  • Share This