Ya tenemos el parche para IE

Ya tenemos el parche para IE
22 de enero, 2010

Microsoft ha publicado un parche que en realidad es un conjunto de soluciones a diversas vulnerabilidades y errores que habían aparecido en Internet Explorer, uno de los cuales fue el responsable del ataque a Google desde China hace unos días. Ese agujero de seguridad, conocido como Aurora, provocó un verdadero escándalo que de hecho ha sido el motivo principal por el que Google ha decidido abandonar su buscador “con censura”. Microsoft ha reconocido al fin la importancia del fallo. 

 

El parche soluciona los problemas para IE6, IE7 e IE8 en Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y WIndows Server R2, vulnerabilidades que se explotaron de forma notable en la serie de ataques que procedieron de China (del propio gobierno, según algunas fuentes) y que fueron dirigidas a Google y otras 30 empresas.

 

 

Aunque inicialmente Microsoft indicó que el error solo afectaba a Internet Explorer 6, en el boletín de seguridad en el que se describe la vulnerabilidad y qué productos están afectados se reconoce claramente cómo dicho fallo de seguridad está calificado de crítico también para el resto de versiones del navegador de Microsoft.

 

 

Esta es la notificación que aparece en Windows 7 (64 bits) para la actualización de seguridad de ayer.

 

Ya podéis descargar el parche desde Windows Update, pero si tenéis las actualizaciones automáticas activadas en vuestra instalación de Windows se os ofrecerá precisamente este parche… si es que no lo ha hecho antes de que hayáis leído esta noticia. Por si acaso, en Ars Technica tenéis todos los enlaces para las distintas versiones del navegador y los distintos sistemas operativos en los que puede estar instalado.

 

  • Share This