W7 con apariencia de XP

W7 con apariencia de XP
22 de enero, 2010

Si eres un fiel seguidor de Windows XP pero el último equipo que te has comprado incorpora el sistema operativo Windows 7, este truco puede interesarte. En unos cuantos pasos podrás cambiar el aspector de tu sistema operativo y que parezca Windows XP aunque realmente trabaje con la eficacia del Windows 7. Así volverás a la interfaz con la que muchos usuarios se adentraron en el mundo de la informática.

En este paso a paso os descubrimos las fórmulas para poder cambiar la apariencia de tu Windows 7 y seguir con el sistema operativo al que estabas habituado, Windows XP. Los consejos de la mano de ON Software pueden solucionarte el problema de estar buscando las opciones en otro sistema al que no estás acostumbrado.

Paso 1. Pantalla de bienvenida

Aunque el bootscreen o pantalla de arranque no se puede cambiar todavía porque Microsoft así lo ha decidido, sí que podemos modificar nuestro fondo de pantalla de bienvenida con Windows 7 Account Screen Edition por uno que se asemeje a Windows XP que tendremos que buscar en Google.

 

 

Paso 2. Menu inicio

Gracias a algunos programas externos como Classic Windows Start MenuClassic Shell que realiza quizás una de las mejores imitación al menú tradicional de Windows XP.

 

 

Paso 3. Barra de tareas

La barra de herramientas de Windows está concebida de una forma un tanto peculiar. Para algunos usuarios es mucho más sencilla y directa y para otros es un auténtico calvario. Si eres del segundo grupo puedes eliminar las previsualizaicones, los jump lists y cambiar el comportamiento del ratón con Windows 7 Taskbar Tweaker.

Conseguir que la Barra de tareas se parezca a la de Windows XP tanto como se pueda requiere algo de paciencia. Para empezar, debes ir a Barra de tareas y menú Inicio, en el Panel de Control.

 

 

Aquí, tienes que marcar Usar iconos pequeños y, en la lista desplegable Botones de la barra de tareas, marcar No combinar nunca o Combinar si barra está llena (según tus preferencias).

 

¿Echas de menos el Quick Launch o Inicio Rápido? Si es así, haz clic derecho en alguna parte libre de la barra, selecciona Barra de herramientas y, a continuación, elige Quick Launch en la lista.

 

 

Acaba de leer este paso a paso en su segunda parte.

 

  • Share This