Internet Explorer 9, patentes

Internet Explorer 9, patentes
23 de enero, 2010

Microsoft ha solicitado una patente para mejorar las opciones y funcionalidades de la navegación por pestañas en la próxima versión de Internet Explorer. Característica que no será la única potenciada en IE9. Microsoft necesita un navegador más rápido y más compatible para ponerse a la altura de soluciones alternativas que le están comiendo terreno. IE9 debe devolver la confianza al usuario para frenar la sangría de cuota de mercado en navegadores web que asola a la compañía desde hace meses. 

 

La patente de Microsoft para IE9 describe sistema y método para mejorar la navegación por pestañas presente en el Quick Tabs de IE7/8, permitiendo al usuario reordenar las pestañas mediante opciones de “arrastrar y soltar” sobre las miniaturas de esta interfaz. Además, las miniaturas aumentarán de tamaño cuando pasemos el ratón sobre ellas y si ésta no aparece en la barra de pestañas porque esté ya llena, aparecerá un botón con una flecha indicándonos hacia qué lado se encuentra la pestaña que buscamos.

 


 

 

Funciones interesantes que vendrán acompañadas de otras aún más necesarias. IE9 podrá aprovechar la potencia del subsistema gráfico para el renderizado de páginas y los desarrolladores podrán aprovechar esta funcionalidad con formatos CSS, DHTML y javascript. Ello se traducirá en un mejor rendimiento, mejora obligada ya que IE 8 es el más lento entre los modernos navegadores.

 

La interoperabilidad y el soporte de estándares –otro de sus puntos débiles- también será mejorado y es seguro un nuevo motor JavaScript en la base del Internet Explorer 9, así como la inclusión de la nueva versión del complemento para funciones multimedia en navegadores web Silverlight 4.

 

Uno de los rumores extendidos sería la utilización del motor de renderizado WebKit, software libre originario del KHTML de Konqueror y que utilizan navegadores como Safari o Chrome, asegurando total compatibilidad con estándares web abiertos y gran rapidez de ejecución.

 

¿Se atreverá Microsoft con tanto código abierto? Veremos. No hay noticias oficiales sobre el roadmap y componentes de Internet Explorer 9. Apostamos que Microsoft utilizará la conferencia de desarrollo y diseño web MIX 2010 que se celebrará en Las Vegas en marzo, para mostrar las novedades y calendario de lanzamiento.

  • Share This