Tetris: 100 millones de móviles

Tetris: 100 millones de móviles
23 de enero, 2010

Poco podía esperar el matemático ruso Alekséi Pázhitnov cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú, que su juego de puzle se convertiría en el título más vendido en teléfonos móviles de todos los tiempos. La celebración del 25 aniversario en junio del pasado año no ha hecho perder al Tetris ni un ápice de fuerza y actualmente sobrepasa las 100 millones de descargas en móviles. Adictivo como pocos, el Tetris ha encontrado un filón ideal en este tipo de terminales. 

 

“Tetris en el móvil nunca desaparecerá”, explicó Henk Rogers, presidente de Blue Planet Software, que gestiona la concesión de licencias del juego. “Mientras que los dispositivos móviles van llegando cada vez a más personas, también lo hace Tetris”, indicó Rogers entusiasmado ante el filón del juego, el más popular de la historia en teléfonos móviles sobrepasando las 100 millones de descargas. “La gente siempre está buscando la manera de llenar el tiempo en las salas de espera o en el autobús. Con la llegada de las pantallas táctiles y la mejora de las plataformas, nuestra mente se abre a una nueva forma de desarrollar juegos”.

 

 

Y ninguno como el Tetris, videojuego de puzle inventado por el matemático ruso Alekséi Pázhitnov el 6 de junio de 1984 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. El nombre “tetris” deriva del prefijo “tetra”, que significa “cuatro”, y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas. Es, posiblemente, junto con Pac-Man de Namco y Space Invaders de Taito Co, el videojuego más conocido de la década de los años 80 y 90.

 

Como sabes la puntuación del Tetris depende de dos puntos fundamentales, el primero la cantidad de líneas “limpiadas” y segundo el tiempo que logramos en acomodar las piezas del Tetris, si las fichas bajan más rápido obtienes bonificaciones. Como curiosidad comentar que el récord de puntuación de Tetris está establecido en 1.648.905 de puntos. ¡¡¡Qué vicio!!!

  • Share This