Android, viento en popa

Android, viento en popa
24 de enero, 2010

El sistema operativo de Google está haciendo muy bien los deberes en los distintos mercados del mundo. De hecho en Estados Unidos ocupa un 27% de los smartphones mientas que en Europa y resto del mundo sigue creciendo paulatinamente. La compañía de Mountain View ha conseguido restar protagonismo a iPhone OS creando un sistema operativo móvil abierto y con grandes posibilidades frente a iPhone OS que realmente no ha innovado de manera notable desde su lanzamiento en el año 2007.

La compañía AdMob, recién adquirida por Google, acaba de publicar el informe del mes de diciembre de los sistemas operativos de smarphones en los que ha ofrecido servicio. iPhone OS sigue mostrando su gran poder en zonas como Oceanía, Europa, América Latina y Norteamérica. Sin embargo, se puede ver cómo Android -color verde- va tomando fuerza tanto en Estados Unidos como en Europa occidental.

Symbian sigue teniendo su dominio bastante notable en África y Asia, pero sin embargo está perdiendo fuelle poco a poco debido a las grandes mejoras que han integrado últimamente los competidores en sus sistemas operativos para smartphones táctiles.

Si comparamos los resultados de diciembre, con los del mes anterior Android casi ha duplicado sus cifras algo muy notable en el concurrido mercado de los smartphones.

  • Share This