Google crece un 58% en 2009

Google crece un 58% en 2009
24 de enero, 2010

Tal y como podemos comprobar en el informe de tráfico de comScore de diciembre de 2009, la compañía ha mostrado un crecimiento del 58% globalmente en 2009, tras registrar en diciembre un aumento de tráfico de un notable 46%. Esas cifras remarcan la posición dominante del buscador predominante y dejan ver cómo la compañía de Mountain View es líder en lo relativo no sólo a búsquedas sino a páginas visitadas, ya que está por delante de la competencia: Yahoo!, Baidu y Microsoft, en ese orden.

El crecimiento interanual del mes de diciembre que ha tenido el buscador Google ha sido de un 46%, dicho dato baja ligeramente la media de crecimiento anual en 2009, que queda en un 58% más que en 2008. Es un crecimiento muy interesante y más teniendo en cuenta la recesión económica y un sinfín de altercados relacionados con la economía que han azotado el sector tecnológico en 2009.

Las cifras no dejan lugar a dudas de que los sitios más buscados son pertenecientes a Google, tales como el buscador o bien su servicio de correo y vídeos, Gmail y YouTube, seguido por webs Yahoo! Además, si nos centramos en el uso por países, Estados Unidos sigue siendo quien más búsquedas a través de Google realizó en diciembre de 2009, seguido por China y Japón. Para encontrar un país europeo tenemos que llegar a la cuarta plaza, Reino Unido, seguido de Alemania y Francia.

El volumen de búsquedas fue muy elevado, 131.354 millones de manera global el pasado mes. Ello deja claro el volumen de negocio que tiene la compañía con su tecnología adsense que aparece en cada búsqueda.

  • Share This