Conecta con nosotros

Noticias

Se acerca la piratería a PS3

La consola de Sony se ha convertido en una de las más seguras de los últimos años, de hecho tras más de tres años de su lanzamiento no ha habido grandes avances en la Scene que la rodean en lo relativo al «pirateo» de juegos. Sin embargo, parece que el panorama va a cambiar tras la entrada en acción de George Hotz, conocido como uno de los responsables de posibilitar «jailbreak» en los últimos iPhone OS. Aún queda camino por recorrer pero Hotz ve posibilidades de copias de seguridad en PS3.

Publicado

el

La consola de Sony se ha convertido en una de las más seguras de los últimos años, de hecho tras más de tres años de su lanzamiento no ha habido grandes avances en la Scene que la rodean en lo relativo al "pirateo" de juegos. Sin embargo, parece que el panorama va a cambiar tras la entrada en acción de George Hotz, conocido como uno de los responsables de posibilitar "jailbreak" en los últimos iPhone OS. Aún queda camino por recorrer pero Hotz ve posibilidades de copias de seguridad en PS3.

Teniendo en cuenta que la piratería ya hizo su aparición en las otras dos consolas de última generación, Nintendo Wii y Xbox 360, Sony seguía manteniendo su sistema PlayStation 3 de manera completamente segura gracias a una plataforma creada de manera inteligente sobre el chip Cell e Hypervisor. George Hotz ha comentado en su blog que le ha llevado 5 semanas llegar donde se encuentra actualmente, pero ya es más de lo que se ha logrado en 3 años y más de dos meses.

La piratería se acerca paulatinamente a PS3.

La consola más potente de la última generación sigue sin haber sido pirateada y ello, para Sony, viendo cómo evolucionó el mercado con sus predecesoras PlayStation y PlayStation 2, es un gran hito de seguridad. Hotz ha comentado que ha sido capaz de leer y escribir en el sistema, paso inicial para cualquier medida extraoficial, como puede ser la carga de backups, etcétera.

De momento queda mucho por hacer, pero el primer paso está dado. Aún falta descifrar ciertos grupos de claves que son utilizados de manera interna en el sistema, pero Hotz argumenta que pese a ser complicado es posible, mostrándose positivo. De momento no ha querido publicar nada de su trabajo, porque al igual que afirma que en teoría Sony no puede bloquearlo vía software, sí que puede complicar la tarea.

Lo más leído