AMD prepara ya las Radeon 6000

AMD prepara ya las Radeon 6000
25 de enero, 2010

ATI actualizará de nuevo la gama de tarjetas gráficas Radeon en el segundo semestre de 2010 anunció Dirk Meyer, director general de AMD en una reunión con analistas financieros. Aunque la serie 5000 se encuentra en plena comercialización y va adelantada respecto a la competencia de NVIDIA en cuanto al soporte para DirectX 11, la compañía espera introducir los nuevos chips este mismo año. Sería la novena generación de las Radeon, de nombre en clave “Northern Islands” y en procesos de 32 nm. 

 

“Estamos reforzando las ATI Radeon HD serie 5000 y esperamos actualizar toda la gama en la segunda mitad de 2010”, explicó Meyer en la conferencia trimestral con analistas financieros. Desarrollo obligado para cumplir la máxima impuesta de “liderar en términos de rendimiento la mayoría de 2010”, avanzado por el CEO de AMD.

 

 

Liderazgo conseguido con la serie 5000 adelantada varios meses frente a las soluciones de su rival NVIDIA que no estarán disponibles como mínimo hasta marzo. Tras su salida, AMD perdería de nuevo el liderazgo en potencia gráfica, por lo que ya estaría desarrollando la nueva generación.

 

Nueva generación de nombre en clave “Northern Islands” que avanzaría en procesos de fabricación alcanzando como mínimo los 32 nanómetros aunque se habla ya de 28 nanómetros, un proceso avanzado por la mayor foundry mundial, TSMC, cuya producción en masa comenzará en el último trimestre de 2010.

 

La serie 6000 reduciría el tamaño del chip, los costes y el consumo, avanzando en funciones y potencia sobre la gama 5000 y quizá con nueva arquitectura. Sabremos más en los próximos meses.

  • Share This