Apple, resultados de récord

Apple, resultados de récord

Apple ha presentado los resultados financieros del último trimestre (finalizado el 26 de diciembre de 2009) y, como se esperaba, vuelven a ser todo un récord. En concreto, la facturación en este periodo ha sido de 15.680 millones de dólares con un beneficio de 3,67 dólares por acción (el año pasado se alcanzaron 11.800 millones de dólares y 2,50 dólares por acción).

 

 

 

Por cierto, hay que decir que las ventas internacionales han representado un 58% de los ingresos del trimestre. Los de Cupertino han vendido 3,36 millones de ordenadores Macintosh durante este trimestre, un 33% de aumento con respecto al mismo periodo del anterior ejercicio fiscal, pero es que también puede presumir de haber vendido 8,7 millones de iPhones y nada menos que 21 millones de iPods, y eso que decían que este reproductor de música y vídeo en sus diferentes versiones estaba empezando su decadencia.

 

Steve Jobs ha declarado que “los resultados del último trimestre han sido soprendentemente buenos, pero es que además estamos planeando nuevos productos que van a dar mucho que hablar“. Además, Peter Oppenheimer, jefe de operaciones de Apple, ha comentado que “estamos muy contentos de haber generado 5.800 millones en efectivo durante estre trimestre, y de cara al segundo trimestre fiscal de 2010 esperamos unos ingresos en el rango de unos 11.000 a 11.400 millones de dólares y un beneficio por acción entre 2,06 y 2,18 dólares“.

 

  • Share This