Conecta con nosotros

Noticias

Chrome OS, con reproductor

A pesar de que Google negaba cualquier opción de usar Chrome OS como un sistema operativo convencional, parece que sus desarrolladores van entrando poco a poco en razón e integrarán un reproductor multimedia en este sistema operativo que verá la luz en el segundo semestre de 2010. Así lo ha afirmado uno de los responsables del proyecto en una entrevista con Ars Technica, que ha indicado que la reproducción de contenidos estará disponible tanto en Chrome como en Chrome OS.

Publicado

el

A pesar de que Google parecía haber negado cualquier opción de usar Chrome OS como un sistema operativo convencional, parece que sus desarrolladores van entrando poco a poco en razón, e integrarán un reproductor multimedia en este sistema operativo que verá la luz en el segundo semestre de 2010. Así lo ha afirmado uno de los responsables del proyecto en una entrevista con Ars Technica, que ha indicado que la reproducción de contenidos estará disponible tanto en Chrome como en Chrome OS.

 

Matthew Papakipos, director de ingeniería del proyecto de Chrome OS, se entrevistó con los responsables de Ars Technica y entre las conclusiones y comentarios de dicho encuentro se desvelaron algunas de las claves del futuro sistema operativo de Google.

 

 

Una de las más interesantes fue la que afectaba a la reproducción multimedia de este desarrollo, que integrará un reproductor multimedia que permitirá disfrutar de contenidos de audio y vídeo de forma directa en el sistema operativo a través del navegador.

 

El navegador Chrome ya da soporte a Flash y a HTML5 tanto para la reproducción de audio como de vídeo, pero tal y como dijo Papakipos, los usuarios aún necesitan poder «reproducir JPEGs, MP3s y PDFs además de otros contenidos cuando no están conectados a Internet«.

 

Según la entrevista este reproductor ofrecerá un soporte básico de códecs para que los usuarios puedan conectar sus pendrives, navegar a sus carpetas con ficheros de audio y vídeo y reproducirlos, una capacidad que seguramente será muy valorada por los usuarios, que empezábamos a estar preocupados por un enfoque demasiado on-line para este sistema operativo.

 

Lo más leído