Competencia entre gigantes

Competencia entre gigantes
25 de enero, 2010

Apple, Microsoft, Google y Yahoo! son cuatro de las empresas más importantes en el ámbito de Internet y la electrónica de consumo, pero ¿cuáles son los campos en los que dichos gigantes compiten realmente? Es lo que analiza un artículo del New York Times en el que se pueden comprobar fácilmente cuáles son las fortalezas y debilidades de cada empresa, y cómo curiosamente cada una de ellas parece estar centrando sus esfuerzos en abarcar todos los campos de sus competidores.

 

Esta “guerra de titanes” es cada vez más amplia, y la expansión de una empresa en cierto segmento parece arrastrar a las demás, que están diversificando sus esfuerzos para estar presentes en los campos más relevantes a nivel tecnológico.

 

 

Es lo que parece demostrar la tabla elaborada por los redactores del New York Times, que han podido comparar así qué productos y servicios ofrece cada una de las cuatro grandes de hoy en día -Apple, Yahoo!, Google y Microsoft- y en qué campos podrían ofrecer nuevas soluciones.

 

El artículo por ejemplo deja entrever el futuro de estas cuatro grandes empresas, y aunque por ejemplo Apple no entra en el mercado de los motores de búsquedas sí que está mucho más asentado en el de la movilidad y los reproductores multimedia.

 

 

Google podría revolucionar el mercado con Chrome OS, que competiría con Microsoft. La empresa de Redmond está a su vez dando importantes pasos en el campo de los buscadores, y puede que también entre en el mercado de la movilidad con el proyecto Pink. Yahoo! por su parte parece estar algo más alejada en algunos mercados, pero su servicio de noticias y otros como Flickr destacan con luz propia.

 

  • Share This