GIMP 2.8, en diciembre de 2010

GIMP 2.8, en diciembre de 2010
25 de enero, 2010

Esta futura versión de GIMP es una de las más esperadas por su adopción tras muchos años de una interfaz con una sola ventana, y el máximo responsable del desarrollo ha dado algunos datos y una fecha estimada de lanzamiento. Si todo va como debe, GIMP 2.8 estará disponible el 27 de diciembre de 2010, fecha en la cual podremos acceder tanto a esa modalidad de ver GIMP con una interfaz más similar a Photoshop como a otras mejoras para un desarrollo Open Source realmente potente.

 

Ya hablamos en el pasado de ese importante cambio en la interfaz de usuario de GIMP, un potente programa Open Source de edición de imágenes que lleva años tratando de alcanzar la popularidad del mucho más extendido Photoshop.

 

 

Sin embargo la interfaz de GIMP siempre ha sido motivo de debate: cada ventana de herramientas y de imágenes tenía entidad propia, algo que podía confundir a los usuarios noveles aunque a otros les parecía el paradigma ideal. En la versión 2.8 tanto unos como otros podrán disfrutar de la interfaz de usuario que prefieran, ya que tanto el modo de ventanas independientes como el nuevo modo de ventana única estarán disponibles.

 

Ahora el responsable de este desarrollo, Martin Nordholts, ha publicado una entrada en su blog en la que especifica una fecha de salida de GIMP 2.8. Será el 27 de diciembre de 2010, una fecha que ha preferido establecer porque según él eso “es menos malo que la situación actual en la que la gente especula con fechas que son demasiado optimistas, y que dan la impresión de que nos estamos retrasando constantemente”.

 

 

También explica que la reescritura del código para ofrecer el modo de ventana única también permitirá opciones interesantes, como la de tener varios paneles de herramientas y de información “acoplables”, tal y como muestra la imagen superior”. Se espera mucho de GIMP 2.8, una aplicación Open Source que no sólo está disponible para Linux, sino también para Windows y Mac OS X.

 

  • Share This