MS Office 2010, hardware mínimo

MS Office 2010, hardware mínimo
25 de enero, 2010

Microsoft ha publicado los requerimientos mínimos hardware del sistema para la nueva versión de la suite de productividad Office 2010. Básicamente idénticos a los de la versión 2007 en cuanto a velocidad del microprocesador (500 MHz) y memoria RAM (256 Mbytes) estos requerimientos mínimos se antojan demasiado escasos para la potencia del software. Sí aumenta el espacio libre necesario en disco duro y además se recomienda un chip gráfico más potente con soporte DX 9.0c y 64 bits de memoria. 

 

Los requerimientos mínimos publicados son tan “mínimos” que prácticamente cualquier equipo existente podrá ejecutar Office 2010. En teoría, ya que, como suele ser habitual y no sólo en software de Microsoft, estos requerimientos mínimos se quedan muy por debajo de los que necesitaremos en la práctica para correr fluidamente todas las funciones y aplicaciones de la suite, como mostró las pruebas de nuestro laboratorio con la versión beta.

 

 

Según explica Microsoft en una entrada en el blog de Technet como norma general:

 

– Si el equipo actual puede utilizar Office 2007 también podrá ejecutar Office 2010.

– Si va a comprar un equipo nuevo, portátil o netbook, podrá ejecutar Office 2010.

– Si el equipo incluye un procesador con núcleo múltiple podrá ejecutar Office 2010 más rápidamente.

– Si el equipo ejecuta Office 2003 es posible correr Office 2010 aunque habrá que comprobar los requisitos para asegurarse.

 

Los requerimientos mínimos publicados -explican en Microsoft- se han obtenido después de distintas pruebas en laboratorio tomando como referencia un microprocesador Intel Pentium III a 500 MHz, 256 MBytes de memoria SDRAM PC100 y sistema operativo Windows XP Professional con Service Pack 3, soportado junto a Windows Server 2003 (sólo en la edición de 32 bits), Windows Server 2008, Windows Vista SP1 y Windows 7.

 

 

El requerimiento de espacio libre en disco duro se eleva y también el procesador gráfico recomendado, como mínimo con soporte para DirectX 9.0c y 64 Mbytes de memoria de video. Como decíamos cualquier aumento de memoria, procesador o GPU sobre los requerimientos mínimos es obligado para mover una base de datos de cierto tamaño, realizar multitarea, dibujo de gráficos en la hoja de cálculo o realizar transiciones en la herramienta de presentaciones. Nuevas funciones como la integración de video en PowerPoint será sencillamente imposible de conseguir con los requerimientos mínimos publicados, demasiado “mínimos” para obtener una experiencia satisfactoria.

  • Share This