Conecta con nosotros

Noticias

Nace la Fundación WordPress

WordPress es el CMS gratuito más utilizado de la red de redes. Matt Mullenweg acaba de anunciar la creación de la Fundación WordPress, para separar el proyecto de la compañía Automatic y mantenerlo sobre licencia GNU GPL. De hecho aseguran haberse inspirado en otras organizaciones de reconocido prestigio mundial como Free Software Foundation, Open Source Application Foundation o Mozilla Foundation. WordPress Foundation llegará como camino para perpetuar WordPress libre y abierto.

Publicado

el

WordPress es la plataforma CMS gratuita más utilizada de la red de redes. Matt Mullenweg acaba de anunciar la creación de la Fundación WordPress, para separar el proyecto de la compañía Automatic y mantenerlo sobre licencia GNU GPL. De hecho aseguran haberse inspirado en otras organizaciones de reconocido prestigio mundial como Free Software Foundation, Open Source Application Foundation o Mozilla Foundation. WordPress Foundation llegará como camino para perpetuar WordPress libre y abierto.

La herramienta CMS más popular de Internet acaba de recibir una grata noticia en cuanto a su futuro gracias al anuncio por parte de Matt Mullenweg, director de Automattic, empresa encargada WordPress. El anuncio ha sido crear la Fundación WordPress para que tanto WordPress como otros proyectos sigan bajo licencia GNU GPL.

Gracias a ello las puertas quedarán abiertas para que desarrolladores y programadores puedan seguir trabajando con colaboraciones para crear herramientas, plugins o extensiones. De esta manera WordPress se separa de Automattic y queda como proyecto independiente y sotware libre de manera perpetua.

Lo más leído