MuyComputer: los lectores opinan

MuyComputer: los lectores opinan
26 de enero, 2010

Un notable es la nota media final que los usuarios más activos de MuyComputer han otorgado a nuestro medio a través de una encuesta que publicamos en diciembre. Unos resultados que nos llenan de orgullo pero que nos muestran el camino para mejorar en muchos aspectos: usabilidad, contenidos, nuevas áreas, prestaciones de la plataforma… Gracias a todos los participantes por ayudarnos a hacer día a día la web total en tecnología, como dice nuestro slogan. Veréis cambios muy pronto.

Parece que el trabajo que realizamos día a día en MuyComputer va recogiendo sus frutos. Por lo menos esa es la principal conclusión del estudio que hemos realizado estas navidades para saber vuestra opinión sobre distintos aspectos de nuestra web. Al final -y con la ayuda de cerca de 1.000 usuarios- hemos podido sacar conclusiones muy interesantes, algunas de las cuales compartimos con vosotros. Por supuesto, como es habitual en MuyComputer, varios de los que habéis dedicado unos minutos a darnos pistas, habéis sido galardonados con premios. Aquí podéis encontrar una relación de los mismos.

Vayamos al grano. La mayoría de los que habéis contestado nos habéis conocido por links en otras webs (44%), siguen en importancia los buscadores (20%), las recomendaciones de amigos (14%) y las campañas de publicidad (10%). Nuevos usuarios han participado muy poquitos, en torno al 2%, lo que da mayor validez a los resultados.

El grueso de los usuarios participantes se pasan por nuestra web al menos una vez a la semana aunque el 24% lo hace una vez al día para nutrirse de buena información. Hay un grupo de usuarios (8%) que tienen a MuyComputer como web de referencia. A ver si crece.

Entrando ya en harina, la actualidad es la sección con más adeptos de nuestra oferta, un área que vamos a potenciar muy pronto y con mayor especialización. Siguen por orden de importancia la Zona práctica y el Laboratorio. La sección multimedia MuyTV es la menos valorada. Tomamos nota y a ver cómo la reiventamos.


Más software y electrónica de consumo

Respecto a los contenidos que más se echan en falta en nuestra plataforma destacan el software y la electrónica de consumo. También hay mucho interés por las descargas, un área en el que acabamos de entrar pero vamos a apretar fuerte. Y todo lo relacionado con Internet también tiene numerosos seguidores. Con todo, la nota media que nos otorgan los lectores en el global de los contenidos ronda el 8 sobre 10. En el próximo examen vamos a por el sobresaliente…

Los test de producto de nuestro Laboratorio son de largo lo más valorado por los usuarios en MuyComputer, algo que nos enorgullece debido a la complejidad de este cometido. Siguen en este particular ranking los artículos prácticos, las noticias y las promociones. Esto nos remarca que vamos por el buen camino de invertir en un buen Laboratorio que ya ha evaluado más de 1.000 productos.

En el terreno del diseño hay división de opiniones sobre el tamaño del scroll.

Respecto a la velocidad de carga de nuestra plataforma -uno de los puntos que debemos mejorar cuanto antes- también sale bien parada del examen de nuestros usuarios. Eso sí, hay un 15% que nos etiqueta de lenta y un 10% tiene problemas de visualización (banners descuadrados,). La nota media que nos dan en este capítulo ronda el 7,5.

Respecto a las lecturas de nuestros usuarios llama la atención el alto volumen de lectores que provienen de Pc-actual.com. Esto puede ser debido a que parte del equipo de MuyComputer proviene de esta prestigiosa revista de informática. ADSLzone, Xataca, Tuexperto o PCWorld.es también salen en la foto de webs que leen nuestros usuarios.

La verdad es que estamos muy agradecidos por la riqueza de comentarios, sugerencias y pistas que nos habéis facilitado, máxime teniendo en cuenta la calidad del perfil de los participantes: la mitad son usuarios profesionales de informática y la gran mayoría se considera entusiastas de la tecnología. En fin, tomamos nota de muchas cosas para mejorar MuyComputer, que de eso se trata.

  • Share This