Chrome estable Win: extensiones

Chrome estable Win: extensiones
26 de enero, 2010

Google ha publicado una nueva versión de la rama estable de su navegador web para sistemas Windows que por fin incluye las extensiones -hasta ahora en fase beta- de forma oficial. Una característica muy apreciada por los usuarios de otros navegadores como Firefox y que ampliará enormemente la capacidad de Chrome. La sincronización de marcadores es otra de las funciones implementadas que será especialmente útil al permitir a los usuarios sincronizar sus favoritos en todas sus máquinas. 

 

Más de 1.500 extensiones están disponibles para Chrome tras el lanzamiento de la nueva versión estable. Extensiones (ya presentes en la edición beta y también en las ediciones Mac y Linux) que hacen las delicias de los usuarios de Firefox –el rey en esta función- y que aumenta enormemente el potencial del navegador de Google encaramado al tercer puesto mundial en cuota de mercado.

 

 

La instalación de estas pequeñas aplicaciones que añaden nuevas funciones y mejoras de todo tipo al navegador es tan sencilla como en Firefox aunque en Chrome no será necesario reiniciar el software para comenzar a usarlas. Se pueden ver, administrar e instalar desde el menú herramientas.

 

Otra de las características que llega a la versión estable desde la versión beta es la sincronización de favoritos, muy útil para mantener los marcadores sincronizados en todos los ordenadores que uses habitualmente.

 

 

Además, los responsables de Chrome destacan la inclusión de una nueva API HTML 5 para desarrolladores y de paso publicitan para la nueva versión un aumento de rendimiento del 42 por ciento desde la última versión estable.

 

  • Share This