Conecta con nosotros

Noticias

Crea juegos 3D en Alice.org

La tecnología 3D pega fuerte en todos los sectores. En el ámbito educativo nos encontramos con Alice.org, un software con el que colabora Sun Microsystems y EA Sports que permite crear animaciones, historias o juegos en tres dimensiones. El programa está diseñado para que los alumnos tengan un primer contacto con este mundo y puedan en un futuro ser ellos mismos los que creen e investiguen en aplicaciones tridimensionales pero mucho más avanzadas.

Publicado

el

La tecnología 3D está pegando fuerte en todos los secotres. En el ámbito educativo nos encontramos con Alice.org, un software con el que colabora Sun Microsystems y EA Sports que permite crear animaciones, historias o juegos en tres dimensiones. El programa está diseñado para que los alumnos tengan un primer contacto con este mundo y puedan en un futuro ser ellos mismos los que creen e investiguen en aplicaciones tridimensionales pero mucho más avanzadas. 

 

Alice.org se define como un entorno programable 3D que pretende hacer sencilla la tarea de crear historias animadas, juegos o vídeos para compartir en la web. Este software desarrollado por Carnegie Mellon University con la colaboración de EA Sports y Sun Microsystems pretende fomentar la labor investigadora y científica en este ámbito tecnológico.

 

 

 

El software está disponible para Windows, Linux y Mac en sus dos versiones: Alice 2.0 y la más reciente Alice 2.2. La herramienta se basa en lenguajes de programación como Java, C++ y C# pero de una forma fácil de entender. De hecho, el usuario rápidamente puede darse cuenta de la relación entre los objetos que se animan y los parametros de la programación. No obstante, es necesario tener unas bases de programación para llegar a comprender bien el programa.

 

En la web del programa también nos podemos encontrar con tutoriales, material práctico e incluso una comunidad con foros donde se pueden resolver dudas y hacer comentarios respecto a los trabajos que se van realizando. Así, si quieres involucrarte en el mundo tridimensional Alice.org puede ser un buen comienzo.

 

Lo más leído