El CEO de Sun podría dimitir

Jonathan Schwartz mandó recientemente un mensaje interno en el que el tono era claramente el de una despedida, y aunque no era seguro que eso significase su marcha de Sun, parece que la marcha Schwartz es inevitable. El CEO de Sun podría abandonar su cargo para dejarle la gestión del nuevo gigante Oracle-Sun a Larry Ellison, en un anuncio que podría producirse mañana, cuando el actual CEO de Oracle realizará un anuncio público para hablar del futuro de ambas compañías.

 

Hace unos días se confirmaba el visto bueno de la Comisión Europea a a alianza entre Oracle y Sun, un largo proceso de adquisción que por fin podrá efectuarse y que provocó el envío de un mensaje del CEO de Sun, Jonathan Schwartz, a sus empleados.

 

 

En dicho mensaje Schwartz bendecía la unión, pero no dejaba demasiado claro cuál era su futuro, y los analistas estiman que dicho mensaje era en realidad un aviso de su dimisión, que podría anunciarse mañana.

 

Schwartz lleva como CEO de Sun desde abril de 2006, y aunque no ha logrado recuperar del todo el camino de esta empresa y sus días de gloria lo que sí es cierto es que ha dado pasos muy importantes en la estrategia Open Source de sus productos, algo que ahora podría verse comprometido con la compra por parte de Oracle.

 

Mañana se producirá una conferencia de prensa en formato webcaste en el que Larry Ellison explicará los planes de futuro de su nueva empresa, y en el que sabremos también si Schwartz abandona la gestión de Sun para dejar paso a nuevos tiempos.

 

  • Share This