web stats

Feeds RSS sin RSS

Una nueva característica disponible en Google Reader permite ahora que podamos seguir las actualizaciones de nuestros sitios web preferidos incluso en el caso de que no tengan feed RSS propio. Google Reader se encarga en esos casos de detectar nuevas actualizaciones en estos medios, y a partir de ahí envía pequeños extractos de los nuevos contenidos a nuestra cuenta de Reader como si se tratase de un feed más. Una interesante característica que aumenta el valor de Google Reader.

 

Cuando Google Reader nos ofrecía añadir un nuevo sitio web para seguir su feed RSS aparecía un mensaje de error si dicho sitio web no tenía dicha característica. Sin embargo ahora Google Reader se encargará de generar una especie de feed virtual que nos permitirá el seguimiento de las actualizaciones a través de Google Reader como si se tratase de un servicio normal.

 

Feeds RSS sin RSS

 

Los feed generados son muy claros, con pequeños extractos de los nuevos contenidos cada vez que se genera un nuevo artículo en esos sitios web a los que Google monitoriza, tal y como explican en el blog oficial.

 

Con esta nueva funcionalidad Google Reader se puede convertir en una referencia aún más potente a la hora de seguir la actualidad y los cambios en todas nuestras fuentes, y aunque otras alternativas como Twitter están reemplazando cada vez más a los RSS, el valor de Reader sigue siendo indiscutible.

 

Categorías: Actualidad, Internet, Noticias