Conecta con nosotros

Noticias

Jóvenes: móviles e Internet

Nokia y Conecta acaban de presentar el «IX Observatorio de Tendencias», un estudio que investiga la relación de los jóvenes, entre 15 y 36 años, y su relación con la tecnología, especialmente con Internet, el ordenador y los móviles. El informe revela, entre otras cosas, que un 30% de los jóvenes ya usan Internet en el móvil, lo que supone un aumento del 25% con respecto al último estudio, que se elaboró hace seis meses.

Publicado

el

Nokia y Conecta acaban de presentar el "IX Observatorio de Tendencias", un estudio que investiga la relación de los jóvenes, entre 15 y 36 años, y su relación con la tecnología, especialmente con Internet, el ordenador y los móviles. El informe revela, entre otras cosas, que un 30% de los jóvenes ya usan Internet en el móvil, lo que supone un aumento del 25% con respecto al último estudio, que se elaboró hace seis meses.

El estudio arroja que la búsqueda de localizaciones e itinerarios es el uso más característico de Internet cuando se accede desde el móvil. El 40% de los que se conectan desde este tipo de dispositivos lo utilizan para esto. También la realización de consultas y la búsqueda de información ha sido uno de los principales usos de Internet. De hecho, la frecuencia con la que los jóvenes buscan información y realizan consultas en Internet ha aumentado más del 20% durante el último año.

Los más jóvenes, de entre 15 y 18 años, fueron los primeros en utilizar las redes sociales de forma habitual. El 70% ya accedía a ellas a finales de 2008, ahora ya lo hacen el 90%. Desde la última edición del observatorio, hace 6 meses, el incremento del uso de Internet en el móvil entre los jóvenes ha sido del 25%. Pero hay que resaltar que, entre los de menor edad, el aumento ha sido del 61%.

Por otro lado, durante el último año, el uso de Internet desde el ordenador también ha aumentado, especialmente para acceder a redes sociales, ver contenidos multimedia y consultar y buscar información. Más de la mitad de los jóvenes usa el portátil (54%), aunque esta cifra se ha ido incrementando enormemente a lo largo del último año. De hecho, desde hace seis meses, esta subida ha sido de más del 20%.

Para más información, haz clic aquí.

Lo más leído