Kingston SSDNow V+ de 512 GB

Kingston SSDNow V+ de 512 GB
26 de enero, 2010

Kingston Technology, fabricante estadounidense especializado en memorias de ordenadores, comercializa una unidad de estado sólido con una capacidad de 512 Gbytes en formato de 2,5 pulgadas. Gran capacidad de almacenamiento que se une a una velocidad muy destacada con transferencia máxima de datos de 230/180 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura respectivamente. Lo peor del producto es claramente su precio de 1.125 euros, factor limitante para que las SSD desbanquen al disco duro. 

 

La nueva SSD de Kingston forma parte de la serie SSDNow V+ con interfaz Serial Ata II a 3.0 Gbps y uso de memorias NAND Flash con tecnología de celdas multinivel MLC.

 

 

El fabricante asegura que tienen un tiempo entre fallos (MTBF) de un millón de horas. Con una velocidad de transferencia de datos de 230 Mbytes por segundo está a la altura de las mejores en este formato aunque donde sin duda destaca es su inmensa capacidad de almacenamiento: 512 Gbytes.

 

 

Se comercializa con tres años de garantía solamente la unidad por 1.127 euros o 1.197 euros en un paquete que incluye soporte para instalación, cableado y software. La serie dispone de modelos con menor capacidad de almacenamiento: 256 Gbytes, 128 Gbytes, y 64 Gbytes, éste último a un precio de venta ligeramente superior a 200 euros.

 

  • Share This