Protestas web en Australia

Australia podría recibir un filtro web por parte del gobierno del país para evitar que contenidos relacionados con drogas, pornografía infantil, etcétera. Sin embargo podrán censurar el contenido que consideren oportuno. Por ello varias webs australianas, más de 150, se han puesto de acuerdo para organizar una protesta on-line del 25 al 29 de enero, mostrando un fondo negro a la hora de cargar sus contenidos habituales. De esta manera se visualizará un pop-up explicando la situación de censura.

La curiosa protesta on-line ha conseguido el apoyo de más de 150 webs australianas, de hecho es muy sencillo unirse a la misma ya que sólo es necesario integrar un pequeño script en el código HTML de tu página web. Tras ello, la web mostrará el pequeño popup sobre la web en cuestión, que permanecerá "apagada", mientras tanto. La idea de que el gobierno controle el tráfico web al que se puede o no acceder es preocupante y como ejemplo de primera mano tenemos todos los problemas que existen en China para poder acceder a Internet, teniendo al gobierno censurando sitios como YouTube, Facebook, etcétera.

La forma de protesta, organizada por The Great Australian Internet Blackout, ha tomado como modelo al que tuvo lugar hace unos meses en Nueva Zelanda, haciendo llegar a la gente el mensaje del filtro web que el gobierno pretende instaurar en el país y permitiendo a la gente apuntarse contra ello. Es una manera interesante de pasar el mensaje a los ciudadanos, estando cada día más socializado Internet. De hecho han organizado también una rama para usuarios Twitter y que oscurezcan sus imágenes del perfil de la red de microblogging.

  • Share This