Analiza y prueba gratis tu PC

Analiza y prueba gratis tu PC

Si necesitas analizar problemas que pueda tener tu ordenador puede ser útil disponer de una aplicación que muestre la información del sistema y sea capaz de medir las prestaciones. PC Wizard puede ser la solución. Se trata de una utilidad sencilla de utilizar y totalmente gratuita que muestra datos sobre el hardware de nuestro sistema así como información por ejemplo de máquinas virtuales, impresoras, escaneado de puertos y otros. Además ofrece la posibilidad de realizar test de rendimiento.

 

Saber qué componentes tiene nuestro ordenador y cómo funcionan es un buen método para tener todo controlado. Gracias al programa PC Wizard, actualizado a la versión 2010, podrás conocer el rendimiento de todos los elementos del ordenador, consultar los archivos de configuración del sistema, conocer los datos de todos los componentes hardware e incluso obtener información como la actividad de los puertos de la conexión de red puede ser muy útil, y es precisament lo que ofrece el programa PC Wizard que ha alcanzado su versión 2010.

 

 

Una vez descargado e instalado en nuestro ordenador, podremos acceder a las distintas utilidades e información desde la columna izquierda de la ventana de la aplicación. En primer lugar podemos obtener datos de los componentes hardware de nuestro sistema haciendo clic en el botón Hardware. Además de los datos de los componentes en esta sección podemos ver por ejemplo el estado de uso de la CPU, su temperatura, el funcionamiento de los ventiladores, datos sobre la batería y estados de ahorro de energía información sobre la pantalla y otros.

 

En el botón Configuración del sistema podremos consultar información de los parámetros de configuración del sistema, desde información del sistema, programas instalados hasta los passwords almacenados en el sistema. En Ficheros del sistema es posible consultar el contenido de los archivos que se cargan con parámetros de inicio del Windows.

 

El apartado Recursos es muy interesante, porque permite consultar en tiempo real información como el uso de los puertos de la conexión de red, el uso de interrupciones o los accesos directos a memoria o DMA. El apartado Benchmark permite analizar las prestaciones del sistema, tanto en general como componente a componente con pruenas como la compresión de archivos MP3.

 

  • Share This