75 millones en Twitter

75 millones en Twitter
27 de enero, 2010

La red social impulsada por este servicio de microblogging asciende ya a 75 millones de usuarios, aunque según un estudio buena parte de dichos usuarios se mantienen muy poco activos, usando el servicio de forma pasiva y sin realizar actualizaciones de su estado. El 80% de los usuarios han twitteado menos de 10 veces desde que abrieron sus cuentas, un dato preocupante que podría marcar el futuro y la evolución de este servicio, que precisamente se basa en la interacción del usuario.

 

El estudio publicado por RJMetrics Inc. revela que el crecimiento en número de usuarios al mes en Twitter también se ha reducido. Mientras que en el mes de julio de 2009 llegó a ser de 7,8 millones de nuevos usuarios al mes, ahora esa cifra se ha reducido a 6,2 millones de usuarios nuevos para esta propuesta de microblogging.

Si uno se fija en los nuevos registros de cuentas, no puede negarse que Twitter sigue subiendo como un cohete, y eso es bueno“, afirmaba Robert J. Moore, CEO y fundador de RJMetrics. “Sin embargo, al inspeccionar más esas cifras, la tasa de nuevos registros ha bajado significativamente desde que se alcanzó el pico máximo, y muchos nuevos usuarios nunca hacen nada con sus cuentas, y eso es malo“.

 

A pesar del creciente número de usuarios, solo el 17% de las cuentas disponen de usuarios activos, muy por debajo del más del 70% de usuarios que actualizaban su estado en 2007, cuando Twitter era mucho menos conocida y tenía muchos menos usuarios.

 

  • Share This