China no limitará Android

China no limitará Android
27 de enero, 2010

El gobierno chino no tratará de limitar las opciones de la plataforma móvil de Google, Android, algo que suponía uno de los temores de los usuarios de esta propuesta en el gigantesco mercado chino. Las recientes disputas entre Google y el gobierno de este país asiático han afectado a la presencia del buscador de Google, y ahora se temía por el futuro de Android en ese mercado. Sin embargo, uno de los máximos responsables en este área afirma que esta plataforma tendrá vía libre en China.

 

La situación entre Google y el gobierno chino sigue siendo muy tensa, pero a pesar de las reservas de Google con respecto a la censura impuesta por los gobernantes de este país, parece que no quieren abandonar totalmente el mercado.

 

 

De hecho aunque su motor de búsqueda probablemente deje de estar activo en ese país -sigue funcionando a pesar de los comentarios de los responsables de Google- lo que no quieren que deje de estar disponible allí es el sistema operativo Android para móviles.

 

Y todo parece indicar que el gobierno chino dejará que Android opere en China, porque el representante del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, Zhu Hongren, indicó que “China no limitará ninguna plataforma en tanto en cuanto cumpla con la ley China“.

 

  • Share This