Conecta con nosotros

Noticias

Habrá Microsoft Phone con Tegra

Nos han confirmado por parte de una fuente anónima que NVIDIA estará presente en el MWC para presentar conjuntamente con Microsoft el nuevo Zune Phone de la compañía basado en la plataforma Tegra. Esto confirma que el nuevo teléfono ha sido desarrollado a imagen y semejanza del Zune HD que tuvimos ocasión de probar en el laboratorio por lo que será un teléfono con capacidades multimedia sobresalientes, como la posibilidad de reproducir vídeo en alta definición de 720 puntos.

Publicado

el

Nos han confirmado por parte de una fuente anónima que NVIDIA estará presente en el MWC para presentar conjuntamente con Microsoft el nuevo Zune Phone de la compañía basado en la plataforma Tegra. Esto confirma que el nuevo teléfono ha sido desarrollado a imagen y semejanza del Zune HD que tuvimos ocasión de probar en el laboratorio por lo que será un teléfono con capacidades multimedia sobresalientes, como la capacidad de reproducir vídeo en alta definición de 720 puntos.

Ayer nos hacíamos eco de las cavilaciones del blog IstartedSomething sobre cierta información que aparecía en un controlador USB de dispositivos Zune que parecía confirmar la existencia del Zune Phone de Microsoft. Hoy podemos confirmar que el teléfono será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona y que el dispositivo estará basado en la plataforma Tegra de NVIDIA, que acompañará a Microsoft en la puesta de largo.

Tegra ya ha sido utilizada por parte de Microsoft para fabricar su reproductor multimedia Zune HD, un dispositivo que tuvimos la oportunidad de probar en el laboratorio de MuyComputer y que exhibió, gracias a la arquitectura de NVIDIA, unas capacidades multimedia realmente sobresalientes como la reproducción de vídeo en alta definición y la capacidad de ejecutar juegos en 3D.

El que esté basado en la plataforma de NVIDIA nos permite deducir algunas de sus especificaciones, como la capacidad de conexión WiFi, salida de vídeo HDMI auxiliar, pantalla de 480 x 272 puntos y un peso que rondará los 70 gramos. No hemos podido confirmar si el dispositivo estará dotado con el nuevo sistema Windows Mobile 7, pero todos los indicios apuntan a que así será.

La posibilidad de que esta tarde se presente el iPhone OS 4.0 por parte de Apple hace que la "contraprogramación" por parte de Microsoft con su Windows Mobile 7 o Seven se haga más probable por momentos. Desde luego si el nuevo teléfono de Microsoft recoge lo mejor del Zune HD al iPhone de Apple le ha salido un competidor realmente duro.

Lo más leído