Seagate lanzará SSDs PCIe

Seagate lanzará SSDs PCIe
27 de enero, 2010

El mayor fabricante de discos duros del mercado acaba de anunciar que gracias a la colaboración junto con la compañía LSI va a entrar de lleno en el mercado de las unidades SSD en formato de conexión para ranuras PCI-Express. Ello hará posible que la compañía ofrezca soluciones muy rápidas y de rápida ampliación para compañías y particulares que deseen un mayor espacio de almacenamiento unido a un rendimiento soberbio. Se trataría de una forma de ampliación de memoria para servidores vía PCIe.

 

Seagate acaba de anunciar su nueva asociación con LSI para presentar unidades SSD en formato PCIe. La compañía fabrica actualmente las unidades SSD Pulsar, en formato de  2,5 pulgadas y con interfaz SATA 3Gb/s. La opción que pretenden lanzar llegará como actualización de servidores como si se tratase de una tarjeta de ampliación.

 

 

Se espera que los nuevos productos que nazcan de la colaboración de ambas empresas integren tecnologías SAS y PCIe junto con las memorias NAND Flash y la tecnología SSD de Seagate. Actualmente la compañía Micron, OCZ y Photofast, son las que verá amenazada su supremacía en este mercado de dispositivos de almacenamiento SSD con interfaz PCIe.

De momento no hay datos sobre disponibilidad ni tampoco precios, pero es de suponer uqe veamos las primeras unidades de prueba / muestra a lo largo de este año 2010.
 

  • Share This