Sage: 354.517 clientes

Sage: 354.517 clientes
28 de enero, 2010

Esta es la cifra más significativa de Sage obtenida en el ejercicio fiscal de 2009: 354.517 clientes que confian en la multinacional del software de gestión en un año particularmente difícil para su grueso de clientes: la pyme. En el ámbito más económico, Sage España ha resistido el embite de la crisis y ha cerrado su año fiscal con unos buenos resultados: una facturación de 138,5 millones de euros y un beneficio de 37,1 millones. Eso sí, el 66% de su negocio proviene del mantenimiento.

Alvaro Ramírez, contento con los resultados obtenidos en 2009. Y no es para menos: ha crecido en clientes y beneficios en un año difícil.

Alvaro Ramírez, máximo responsable de la compañía en nuestro país, mostró todo su orgullo en la presentación de resultados al desvelar que contaban a final de año de 354.517 clientes, 15.000 más que el anterior ejercicio, una cifra que convierten a esta compañía como el principal conocedor de la realidad de la pequeña y mediana empresa española. Y esto sin contar a todas las pymes y autónomos que, a través de despachos profesionales y gestorías, reciben servicios con las soluciones de Sage. Este colectivo está estimado en unos dos millones de pymes.

En el terreno crematístico, el año tampoco ha sido malo para Sage, a pesar de la que está cayendo. La facturación ha sido de 138,5 millones de euros y los beneficios de 37,1 millones. Eso sí, el 66% de la cifra de negocios provino de los contratos de mantenimiento, algo que deben cambiar rápido porque, como confesó Ramírez "el modelo actual de licencias perpetuas está caduco".

Ramírez se mostró optimista con cautela ante el 2010: “si bien este año no ha sido posible continuar con el espectacular crecimiento que vivimos en 2008, entendemos que 2009 ha sido un año donde hemos podido mantener nuestra posición en el mercado, y donde hemos tomado una serie de iniciativas cuyos resultados influirán de manera notable en el ejercicio del año que comienza.”


Más información sobre la presentación de resultados de Sage en este artículo de MuyPymes.

  • Share This